Actualmente la publicidad ha aumentado. Los medios tradicionales (prensa, televisión, radio) eran los únicos por los cuales se transmitían los mensajes, ahora han tenido que dar parte a nuevos espacios y objetos que con creatividad y ingenio se han convertido en atractivos medios publicitarios. Que desde hace un tiempo están atacando  y sorprendiendo a los consumidores en todos sus sentidos con una infinidad de mensajes publicitarios.

Los nuevos medios son los baños, autos, buses, lockers, trenes, edificios, aviones, túneles etc… todo es permitido para atraer la atención de los consumidores que cada vez es más difícil. Estos medios son una herramienta eficaz que  nacen de la necesidad de cualquier mercado, que quiere llegar a tener un contacto preciso en diferentes puntos con más consumidores; con costos más moderados.

 

Ventajas de los Medios Alternativos:

·        Accesibilidad

·        Mayor alcance

·        Frecuencia

·        Menor costo

·        Mayor Impacto

·        Más creativos

·        Ubicación

 Desventajas de los Medios Alternativos

·        Mensaje fugaz

·        Contaminación visual

·        Disponibilidad de espacios.

·        Control